Lamenta la Iglesia católica caso de abuso sexual en primaria de Ocuiltzapotlán

 

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, dijo que el abuso sexual cometido a un estudiante de tercer año por parte de otro alumno de sexto año registrado en la primaria “José María Pino Suárez”, del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, es el reflejo del brote de la semilla que hemos sembrado, hecho que calificó como lamentable al tratarse de menores.

 

 

“Desafortunadamente podemos ver que esto es un brote de las semillas que hemos sembrado, pasamos de la cuestión general del sexo de considerarlo como un tabú a una situación totalmente abierta sin una educación factible sobre la educación sexual”, comentó.

 

 

El párroco manifestó que todos somos responsables de este tipo de hechos, pero más los padres de familia que son quienes deberían estar al pendiente de la educación de los hijos.

 

 

 

 

Para renunciar a todos los males de la sociedad es necesaria la conversión, dice la Iglesia

 

 

La sociedad está llamada a una transfiguración pues al renunciar a todos los males es necesaria la conversión, manifestó ayer el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa, durante su mensaje dominical.

 

 

El párroco manifestó que en la medida en que los creyentes se vayan uniendo a Jesús tendrán una vida distinta, una convivencia más humana.

 

 

Lo anterior lo expuso en el segundo domingo de Cuaresma donde el pasaje bíblico hizo referencia a la transfiguración, cuando Jesús sube a un monte alto con dos de sus discípulos y sus vestiduras se vuelven blancas, relucientes, explicó.

 

 

“La transfiguración para nosotros no es algo mágico, exige de cada uno de nosotros, de cada familia, una conversión para renunciar a todos los males que nos han causado tanto daño para convertir esto en una vida distinta”, expresó.