La Tierra “tiene fiebre” y hay que orar por ella: Papa

Dio a conocer la intención de oración por septiembre

El Papa Francisco llamó a la feligresía a rezar, durante septiembre, por el clamor de la Tierra, al señalar que “tiene fiebre”, y está mal como una persona enferma.

En un video publicado en sus redes sociales en donde dio a conocer la intención de oración en este mes, el Sumo Pontífice aseveró que los pobres, son los que más están sufriendo las consecuencias de este cambio climático.

Por lo anterior, en la grabación realizada por la Red Mundial de Oración del Papa, con el apoyo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Santo Padre cuestionó si los humanos estamos escuchando el “dolor de la Tierra”.

“Si tomamos la temperatura al planeta nos dirá que la Tierra tiene fiebre. Y se encuentra mal, como cualquier enfermo. Los que más sufren las consecuencias de estos desastres son los pobres, los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías”,

El vicario de Cristo pidió a todas las personas, comprometerse con el cuidado del planeta y en la lucha contra la pobreza, iniciando con cambio de hábitos personales y comunitarios.

 

“Tenemos que comprometernos en la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza, cambiando nuestros hábitos personales y los de nuestra comunidad. Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y el clamor de las víctimas de las catástrofes ambientales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos”, agregó.