La sonda robótica Perseverance aterriza en Marte, reporta la NASA

 

El robot explorador Perseverance, aterrizó en Marte y completo con ello una de las misiones más importantes impulsadas por la NASA durante el 2020.

El propósito de la unidad, que ha enviado ya la primera fotografía del planeta rojo, es buscar indicios de vida en él, además de que recabará datos del pasado geológico y registrará los sonidos que se presenten durante su recorrido.

Esta sonda fue enviada a misión en el mes de julio de 2020 y buscará recorrer el planeta durante un año marciano, es decir 687 días terrestres. La unidad está constituida por laboratorio remoto, un brazo robótico y un sistema informático que puede procesar datos.

Aquí el momento en el que el Perseverance aterriza:

“¡Hemos llegado, Perseverance llegó! ¡Hemos llegado, confirmado! El vehículo de aterrizaje se ha desfasado a una distancia, pero  continuamos recibiendo información del estado del robot que indican que ha sobrevivido al aterrizaje. La señal directa de tierra no está pero continuamos recibiendo información del Perseverance por medio de orbitador Mars Reconocer Orbit durante los siguientes dos minutos”.