“La que va a gobernar soy yo” afirma Sheinbaum, al descartar injerencia de AMLO
No habrá teléfono rojo a Palenque, asegura
De ganar la Presidencia de la República, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, garantizó que no habrá ninguna injerencia del hoy mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su gobierno.
En entrevista con El Universal, la abanderada de Morena-PT-PVEM, afirmó que tampoco habrá un “teléfono rojo” para comunicarse con el tabasqueño, al asegurar que quien va a gobernar es ella.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre el papel que jugará el mandatario en el llamado segundo piso de la 4T y si estaría dispuesta a recibir consejos de su parte.
Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que todavía no ha decidido si vivirá en Palacio Nacional.
“Todavía no lo decido. Digamos que tiene su ventaja porque estás donde trabajas. Si vives en tu casa siempre es incómodo para los vecinos. Yo vivo en un departamento, donde en el piso hay cuatro departamentos, entonces no he decidido, pero lo hablaremos en su momento”, señaló.
Sheinbaum Pardo también consideró que el crimen organizado no será un factor que incida en el resultado de las elecciones presidenciales o del Congreso, aunque aceptó que sí podría serlo en algunas alcaldías.
“Yo he dicho que las elecciones van a ser libres, democráticas, con alta participación y en los lugares donde hay problemas, tiene que fortalecerse la vigilancia. - ¿No considera usted que vaya a ser un factor que vaya a definir en algo a la elección? - No. Puede definirse en algunas presidencias municipales, en algunos lugares donde hay mayor presencia del crimen organizado, y ahí tiene que haber mayor vigilancia y protección, pero en la elección presidencial, de senadores o diputados no, no lo creo”, indicó.
Además, dijo ver que hay personas que apoyan a la oposición, en especial a la coalición “Fuerzas y Corazón por México”, que buscan anular la elección mediante un “golpe de Estado técnico”.
“Yo creo que hay algunos personajes que apoyan al frente y algunos de ellos que les gustaría, porque ya ven perdida la elección, anularla de alguna manera, jurídicamente, el tema es que no tienen cómo, por esto esta campaña de que el crimen. - ¿Eso sería un golpe técnico? - Sí, si estuvieran aliados con el Tribunal Electoral y la Suprema Corte sí; de que no les faltan ganas, sí están actuando de esa manera”, comentó.