La pandemia solo ha exhibido la polarización: Iglesia Católica
Pide a mexicanos dejar a un lado el divisionismo
Al señalar que la semana pasada fue la más dolorosa para el país, puesto que se registraron más de 120 mil contagios de COVID-19 y cerca de nueve mil decesos por SARS-CoV-2, la Arquidiócesis Primada de México pidió a todos dejar a un lado el divisionismo y la polarización sobre el tema.
“Tristemente, estos meses de pandemia ha exhibido una polarización en muchos sectores. Es urgente dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores, las mentiras y las acusaciones que tienen un propósito individualista”, dijo a través de su editorial en el semanario Desde la Fe.
Añadió que estas actitudes “nos están separando como cristianos, como familia, como amigos, y sus consecuencias impactan directamente en el control de la pandemia”.
En este sentido, exhortó confiar en el amor de Dios y ponernos en sus manos, para superar los prejuicios, para dejar atrás el egoísmo y el individualismo, para construir una sociedad que venza unida sus conflictos; apuntó que la unidad de la sociedad es una vacuna infalible.