La Feria Tabasco tiene recursos asignados en el presupuesto 2021; su desarrollo dependerá de la pandemia, precisa SAIG

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, afirmó que todos los ahorros generados en la administración estatal fueron y seguirán siendo destinados al sector Salud para atender la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, tras ser cuestionado por la diputada del PRD, Elsy Lydia Izquierdo, durante su comparecencia como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, respecto al destino que se le dio a lo presupuestado para la realización de la Feria Tabasco de este año.

El funcionario estatal, detalló que los 23 millones 300 mil pesos que estaban previstos designar para el desarrollo de la llamada “máxima fiesta de los tabasqueños”, fueron ocupados por la Secretaría de Salud. 

Al término de la comparecencia y ya en conferencia de prensa, confirmó que dentro del proyecto de presupuesto de 2021, se tiene contemplada una partida para la organización de la Feria Tabasco del próximo año.

Sin embargo, detalló que ésta se desarrollará siempre y cuando existan las condiciones ante la pandemia, aunque no precisó de cuanto sería el recurso asignado.

“El dinero va a estar, en el caso de que las condiciones así se permitan se hará feria. Evidentemente la prioridad es la salud y no dejar que nos vuelva a contagiar a estos niveles a como estamos en este momento”, detalló.

Cabe recordar que fue el sábado 14 de marzo cuando el gobernador Adán Augusto López anunció que la Feria Tabasco, y todos los eventos públicos masivos se cancelarían, como medida de prevención por el coronavirus.