La boda lujosa de Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala provoca polémica en redes

 

La boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo y la consejera electoral, Carla Humphrey, ha provocado una gran polémica en redes sociales, luego de darse a conocer las lujosas nupcias, que tuvieron como sede la ciudad colonial de Antigua, Guatemala.

La unión entre el funcionario federal y la consejera del INE se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre de forma secreta, pero el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, lo hizo público al felicitarlos a través de su cuenta de Twitter.

Este enlace matrimonial provocó que la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, renunciara al cargo, luego de darse a conocer que viajó a Guatemala en una aeronave particular junto a su esposo, Jorge Rizo, y el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

Ante la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos, dependiente del Ministerio Público de Guatemala, Ealy Ortiz declaró que el dinero era de su propiedad y que lo estaría utilizando para un tratamiento médico en Estados Unidos, al que se sometería tras asistir al evento.

Alejandro Santos, funcionario de la Embajada de México en Guatemala, habría acudido para brindarle apoyo a los mexicanos, quienes al parecer estuvieron detenidos por alrededor de 5 horas.

De acuerdo con el portal ContraRéplica, a los asistentes se les solicitó mantener la confidencialidad sobre la ceremonia que se celebró en el lujoso Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua.

También se ha expuesto que dentro de los 300 invitados al enlace matrimonial se encontraban la senadora Josefina Vázquez Mota; la Fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna; la priista Carolina Viggiano y el empresario José María Riobóo.

Por su parte, el portal Infobae señala que el casamiento se realizó fuera de México por temor a un posible narcoatentado, ya que una semana antes del atentado a Omar García Harfuch, el general Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia, alertó de una posible acción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de cinco posibles víctimas: López Obrador, el propio Audomaro, Alfonso Durazo, Omar García Harfuch y Santiago Nieto.