La 4T tiene sometido a México a un poder maligno: Obispo de Texcoco
El párroco criticó la estrategia de “abrazos, no balazos”
Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de la Diócesis de Texcoco, en el Estado de México, aseveró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sometido a México a “un poder maligno”.
En entrevista con el periódico El Universal, el sacerdote de 73 años de edad se dijo preocupado y afligido por el acontecer nacional, pero respetuoso de la responsabilidad de las autoridades de seguridad.
El párroco criticó la estrategia de “abrazos, no balazos” de la llamada Cuarta Transformación, al calificarla como “irresponsable y errónea actitud (…) para solucionar un muy grave problema nacional”.
Al ser cuestionado si México es rehén “de fuerzas opuestas”, el Obispo opinó que “la 4T tiene sometido a México a un poder maligno”, ya que “a Dios nunca se le ha ido de las manos el camino de la vida ni los acontecimientos”.
Agregó que “nada es para siempre ni sexenio que dure cien años”, y que “todo tiene un principio y un final”, por lo que confió en que nada ni nadie hará sucumbir a México, ya que es un país grandioso y bendito.
Ante la cuenta regresiva para el proceso electoral de 2024, el párroco dijo que no puede ser pesimista, por lo que no avizora “tiempos de catástrofes ni disoluciones absolutas o revueltas sociales, mucho menos, de tropiezos irreparables”.
No obstante, exigió que se detenga “la ola de violencia en el país”.