Kamala reconoce derrota y llama a simpatizantes a aceptar que perdieron
Promete a Trump una transición pacífica
Kamala Harris reconoció este miércoles los resultados de las elecciones presidenciales de Estado Unidos donde el republicano Donald Trump obtuvo el triunfo, y llamó a sus simpatizantes a aceptar la derrota.
Durante su discurso de concesión ofrecido en la Universidad Howard, y tras agradecer la confianza y el apoyo de sus seguidores, la excandidata demócrata admitió que el resultado de los comicios no fue el que se quería, no obstante, se tenía que aceptar.
De igual manera, comentó que momentos antes, había llamado por teléfono a Trump para felicitarlo, y para ofrecerle la ayuda que se requiera para tener una transición de gobierno pacífica.
Harris recordó que un principio fundamental de la democracia es aceptar los resultados cuando se pierde, y en Estados Unidos, se tiene lealtad no al presidente ni al partido, sino a la Constitución. No obstante, afirmó que no dejará de luchar por la libertad, la justicia y la dignidad de los estadounidenses.
“Aunque conceda esta elección, no concedo la lucha que alimentó esta campaña. La lucha por la libertad, por las oportunidades, por la justicia y la dignidad de todas las personas. La lucha por los ideales que son el corazón de nuestra nación, los ideales que reflejan a los Estados Unidos en su mejor versión, esa es una lucha por la que nunca voy a dejar y nunca voy a claudicar”, afirmó.
La excandidata demócrata cerró su discurso con un llamado al optimismo y a la esperanza, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.
“Sé que muchas personas sienten que estamos entrando a una era oscura, pero para beneficio de todos nosotros, espero que no sea el caso, pero si lo fuera, Estados Unidos, déjanos sentir el cielo con la luz de millones de estrellas brillantes. Ilumínanos con la luz del optimismo, la fe, la verdad y el servicio”, concluyó.