Justifica SEGOB cambio de policías en Tabasco
El retiro de 95 elementos de la Policía Federal de Tabasco, es parte de los ajustes para fortalecer las estrategias de seguridad en el estado, justificó la delegada de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz.
Además, la funcionaria federal aseguró que, a como comentó el vocero en materia de Seguridad del Gobierno del Estado, estos movimientos son parte del compromiso de la federación para mitigar los índices de inseguridad.
“La estrategia es un tema que no está sujeto a la opinión pública, por obvias razones. Como ya comentó el vocero de seguridad, se está ajustando la manera de operar y próximamente se estará dando cuenta de con qué fuerzas federales se va a contar, pero la Federación sigue en el compromiso permanente de colaborar con el Gobierno de Tabasco, para combatir este problema que tenemos de inseguridad”, declaró.
“No es porque en unos haya más que otros. El tema de la inseguridad requiere de mucha discreción, y actividades tácticas, por lo que los funcionarios deben ser rotados. Es un funcionamiento natural en las corporaciones de seguridad. - ¿No están dejando solo a Tabasco? – Al contrario, están retomando el tema de la seguridad, evaluando por qué no se han tenido los resultados esperados, que sí hay algunos, pero no nos podemos negar a la realidad. Por eso se están haciendo los movimientos, para reforzar, no para dejar solo al estado”, afirmó.