Jueza avala extradición de César Duarte
En máximo 60 días deberá ser entregado a la justicia Mexicana
Medios nacionales reportaron que la jueza Lauren Fleischer avaló extraditar a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, señalado de peculado y asociación delictuosa.
Duarte será extraditado en un máximo de 60 días y sería trasladado inmediatamente a Chihuahua, donde hay un proceso penal y órdenes de aprehensión en su contra.
El exmandatario es acusado por la Fiscalía de Chihuahua por los delitos de peculado y asociación delictuosa. Las pruebas demostrarían que desvió más de mil millones de pesos.
Horas antes se había reservado la decisión después de una audiencia durante la cual fiscales y defensa presentaron sus argumentos.
Los fiscales manifestaron que hay testigos que señalan a Duarte como responsable de peculado y que él ordenaba desvíos millonarios cuando era gobernador.
Entre las pruebas citaron transacciones por millones de dólares y el uso de prestanombres. El fiscal Jason Wu aseguró que hay pruebas que “proporcionan evidencia adicional” de que los desvíos beneficiaron también a familiares de Duarte.
La defensa señaló al gobierno de Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, de presionar al testigo principal para que testificara contra Duarte.