Frena juez extradición de Caro Quintero a EE. UU. con amparo

Fue detenido el pasado 15 de julio

Un juez federal otorgó una suspensión de plano a Rafael Caro Quintero, que evitaría su entrega al Gobierno de Estados Unidos sin que antes enfrente un juicio de extradición.

La hermana del narcotraficante, Beatriz Angélica Caro Quintero, interpuso el recurso y el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, lo otorgó.

Posteriormente, Caro Quintero fue notificado sobre la suspensión de plano en el penal del Altiplano, donde se encuentra recluido, luego de su detención el pasado 15 de julio.

Según medios nacionales, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió al “Capo de Capos” otra suspensión de plano, para evitar que sea incomunicado o sometido a “desaparición forzada”.

Ahora, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara podrá permanecer en comunicación con su defensa, y en territorio mexicano, pese a que Estados Unidos busca extraditarlo para que enfrente la justicia por el delito de narcotráfico y por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.