“Jóvenes no serán ejército de reserva de la delincuencia”, declara AMLO
Inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Chihuahua
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la verdadera contienda entre el gobierno federal y los jefes de los grupos criminales, es que los jóvenes no sean reclutados como ejército de reserva para la delincuencia.
El mandatario federal estuvo de gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.
Frente al gobernador Javier Corral e integrantes de su gabinete, sentenció que en administraciones pasadas se trató a los jóvenes de manera despectiva.
Declaró que en su administración han apoyado a la juventud con becas y programas sociales.
Además, pidió cerrar filas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, a pesar de las diferencias ideológicas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Ícela Rodríguez, hizo un llamado a las familias de los jóvenes para orientarlos a no caer en actividades ilícitas.
“Necesitamos también del apoyo de padres, madres, abuelos y abuelas. Estamos seguros que no desean ver a sus hijos o nietos relacionados con la comisión de ilícitos. Por eso les pedimos, les decimos a ellos insístanles en seguir por el camino del bien, que rechacen la participación en actividades delictivas, que rechacen las drogas”, manifestó.
Durante el evento, el presidente López Obrador apuntó que se están realizando otras medidas de apoyo a la economía en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Presumió que los litros de combustible en este municipio fronterizo, cuestan casi 6 pesos menos que en el resto del país.
Finalmente el mandatario declaró que en menos de 2 años han habilitado 182 cuarteles de la Guardia Nacional y reiteró que antes que termine su administración pretenden tener 500, en todas las regiones.