Joven maltratado por su padrastro, se quita la vida en Punta Brava
En ocasiones lo dejaban sin comer y además, como castigo, lo obligaban a dormir en el balcón de su casa
Un menor de edad de apenas 14 años se quitó la vida y fue encontrado por sus padres al interior de su habitación la mañana de este jueves.
De acuerdo con algunos testigos, el menor se encontraba colgado dentro del cuarto y nunca había presentado indicios de querer provocarse la muerte, por lo que desconocen las causas que lo pudieron haber orillado a tomar esta decisión.
Luego del hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron alertados, por lo que se trasladaron hasta la calle Méndez esquina con Antonio Campos, de la colonia Punta Brava en donde confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
Javier de Jesús era maltratado por su padrastro, denuncian vecinos
Colonos denunciaron que Javier de Jesús, el joven de 14 años que acabó con su vida al interior de su vivienda, era maltratado, en ocasiones lo dejaban sin comer y además, como castigo, lo obligaban a dormir en el balcón de su casa, justo a un costado de donde ayer decidió ya no seguir viviendo.
Una de las vecinas, quien pidió su anonimato por temor a represalias, relató que ellos acababan de llegar a la colonia, y que tenían poco menos de un año en esa casa.
“Pues nosotros vimos como lo maltrataban en su casa, dormía en un balcón, según para castigarlo, siempre echaba mentira diciendo que salía porque tenía calor adentro, que no tenía ventilador, entonces un vecino, Paco, le compró uno, porque así le dijo a él, le regaló el ventilador, y a los pocos días lo volvió a ver durmiendo en el balcón; era realmente su padrastro, no lo quería, dicen que está golpeado, ella subió antes de que llegara la policía y estaba golpeado el niño”, dijo.
De igual forma, lo describieron como un adolescente muy agradable, que trabajaba en donde fuera posible para salir adelante y ayudar a su madre.
“En un taller, trabajó en una taquería, ahí se mantenía con mi hijo, aquí jugaba con los muchachos, le gustaba el deporte, era un niño alegre de verdad, y nunca le escuchamos que se quisiera suicidar, fue un niño que la verdad, trabajador, buscaba el modo de ganarse la vida, un niño lindo, la verdad, se dio a querer en todas las casas, amaba a su mamá”, concluyó.