Jorge Romero será el nuevo dirigente nacional del PAN
Lleva un 80.6% de los votos, mientras que su contrincante Adriana Dávila obtuvo solo un 19.4%
Jorge Romero Herrera se proclamó la noche de este domingo, junto a su equipo de campaña como el ganador de la contienda por la dirigencia nacional del PAN.
Esto al obtener una gran ventaja en los resultados preliminares, pues lleva un 80.6 por ciento de los votos, mientras que su contrincante Adriana Dávila obtuvo solo un 19.4 por ciento.
Romero Herrera, no esperó los resultados oficiales que avalaran su triunfo, para indicar que su partido va representar al 46 por ciento que no quiere a Morena.
“Pero hoy aquí podemos decir sin temor a equivocarnos que, gracias al panismo nacional, ganamos la dirigencia nacional del PAN, muchas gracias, si se pudo –si se pudo, si se pudo- y mi familia querida y con este mensaje esta idea, es con la que literalmente quiero empezar una nueva gestión en acción nacional”.
Este domingo 10 de noviembre se realizaron las elecciones para escoger a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La jornada electoral inició a las 10 horas y finalizó a las 17 horas en mil 136 centros de votación de todo el país.
Debido a los resultados la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN dio a conocer que el diputado federal de la Ciudad de México, Jorge Romero será el nuevo dirigente nacional del partido.
“Tuvimos el último dato del 91.7% de las casillas computadas y bueno, pues decirles que en ese momento con el 91.7, el 80 por ciento de los votos para Jorge Romero y el 20 por ciento para se estuvo manteniendo ese porcentaje entre el 78 y el 22, entre el 80 y el 20 durante toda la jornada y también recordar que según el estatuto el ganador de la contienda debe tener por lo menos el 37% de la votación emitida”.