Investigan a hijo de Biden por delitos vinculados a empresa de energía Burisma

 

El periódico The New York Times admitió la veracidad de varios correos que tiene en su poder, pertenecientes a Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los cuales fueron encontrados en su computadora portátil que fue abandonada en un taller de reparación en Delaware.

De acuerdo con el medio, en el equipo de cómputo se encontraron 103 mil mensajes de texto, 154 mil correos electrónicos y más de 2 mil fotografías, información cuya autenticidad fue comprobada por la empresa Maryman&Associates.

Los mensajes, encontrados en la computadora hace poco más de un año, revelan la intención de Hunter de librarse de la justicia, pues en ellos pedía a su padre que se postulara a la Presidencia para limpiar su imagen, debido a que usaba el alias “RHEast” para subir fotografías y videos al sitio web Pornhub.

El FBI mantiene una investigación en su contra desde el 2018, por presunto lavado de dinero.

Un juez de Delaware también dio a apertura a investigaciones en contra de Hunter Biden, luego de que se diera conocer la existencia de registros financieros vinculados a Burisma, empresa de energía de Ucrania. La autoridad consideró que se violaron leyes fiscales, al realizarse depósitos y movimientos financieros.

El medio recuerda que Hunter fue contratado por la empresa ucraniana cuando su padre era vicepresidente, en el gobierno de Barack Obama.