Interesa a EE. UU. ayudar al sureste, "el rincón olvidado" de México: Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su país está interesado en ayudar al desarrollo del sureste de México, al que definió como un rincón históricamente olvidado.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el diplomático estadounidense consideró que el encuentro con mandatarios estatales del sureste de México se trató de un primer acercamiento, del que dijo esperar, se tendrán buenos resultados.
“En resumen les diré, primeramente por el liderazgo del gobernador Carlos Merino, y sus compañeros (gobernadores) aquí en el sur, hay la posibilidad de hacer algo histórico aquí en la parte sur de México; el sureste de México ha sido, por razones históricas y otros factores, un rincón olvidado, entonces, el esfuerzo del gobernador (Carlos Merino) y otros gobernadores de aquí del sureste… estamos en buena disposición, tengo esperanza grande de que podemos hacer algo, sabiendo que tenemos el respaldo del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
“Como dijo el gobernador, tener una junta es nomás tener una junta, tener un plan, es nada más tener un plan; yo creo que hemos tenido no sé si miles de planes de todos los aspectos, pero ahora se debe exigir en el planteamiento, pero también en el hecho, el éxito será cuando veamos un cambio transformativo que le ayude a los pueblos del sureste de México…”, apuntó.
Ken Salazar destacó que el sureste de México tiene mucho potencial turístico gracias a su riqueza cultural, y también muchas oportunidades para la inversión de empresas internacionales.
Finalmente, se dijo contento de estar una semana en el sureste mexicano, tras visitar estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca, donde conoció la infraestructura con la que cuentan dichas entidades.