Intenta desviar vuelo de Volaris a EE. UU.; lo detienen en Guadalajara

El pasajero fue identificado como Mario "N" de 31 años

La mañana de este domingo, se registró un incidente en el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, cuando un pasajero de la ruta El Bajío – Tijuana intentó mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía aérea, la tripulación supo manejar la situación, y el viaje fue desviado a Guadalajara, donde el pasajero fue asegurado por las autoridades.

"Un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes", indicó a través de un comunicado.

La aerolínea afirmó que todos los pasajeros, así como la tripulación y la aeronave, se encuentran a salvo.

"El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final. Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la máxima prioridad", precisó.

Por otro lado, la Guardia Nacional dio a conocer que Mario "N", quien viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad, declaró que había sido amenazado de muerte antes de abordar, por lo que había intentado desviar el vuelo.

En su testimonio, dijo que a través de un mensaje le hicieron saber que habían secuestrado a un familiar cercano y sería asesinado si viajaba a Tijuana.