Inteligencia Artificial es una gran “amenaza contra la civilización”: Musk

El encuentro se dio en la fábrica de Tesla en Fremont, California

Durante una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el multimillonario Elon Musk, describió a la Inteligencia Artificial (IA) como “potencialmente la mayor amenaza contra la civilización”.

El encuentro se dio en la fábrica de Tesla en Fremont, California, en donde el también dueño de X (antes Twitter), señaló que lo que se busca es que “la tecnología sea algo que beneficie a la humanidad en la mayor medida posible”.

En el diálogo que tuvo como tema central los peligros del rápido avance de la IA, Musk resaltó que “sólo quieren asegurarse de que están guiando las cosas hacia un futuro positivo y no negativo”.

“La pregunta principal es qué podemos hacer internacionalmente, a nivel global, para contener esta amenaza”, expresó el mandatario, quien sugirió la posibilidad de crear un código de ética o de conducta entre países aliados para evitar un “caos asegurado”.

Además, el primer ministro israelí hizo énfasis en los peligros de complejas herramientas de IA en manos de “malos actores” como Irán, que pudiera usarla para crear armas nucleares, e instó a desarrollar mecanismos globales para disuadirlos y “vigilar el planeta”.

Cabe señalar que Elon Musk le presumió a Netanyahu la camioneta pick-up de la familia Tesla, conocida como la “Cybertruck”, e incluso, se subieron a ella para dar un paseo.

Algunas de las características de este vehículo, son que su diseño rompe con lo tradicional, está fabricada con el acero más resistente y con vidrios blindados, además de que su velocidad puede competir con un auto deportivo de alta gama.