Instalarán en breve en Las Ilusiones “asoleadero” para cocodrilos
También habrá un comedero para manatíes, a la altura del parque Tomás Garrido Canabal
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, afirmó que en este mes de diciembre instalarán en la laguna de Las Ilusiones un “asoleadero” para cocodrilos, en el Vaso Cencali, y un comedero para manatíes, a la altura del parque Tomás Garrido Canabal.
El subsecretario de Bienestar, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, explicó que la meta es tener tres “asoleaderos” y tres comederos ubicados en distintos puntos para las especies que cohabitan en este cuerpo lagunar.
Precisó que estos espacios no son parte del proyecto integral de saneamiento de la laguna, aunque por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino y recomendaciones de expertos de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, se construyeron unos prototipos elaborados de manera plástica, la cual garantiza una durabilidad de décadas.
Explicó que la idea de los comederos surge porque en época de estiaje, cuando baja el nivel de la laguna, los manatíes no tan fácilmente tienen acceso a la vegetación de la periferia, y con este prototipo se les proporcionará.
Arjona Rodríguez, reiteró que sólo faltan algunos “detallitos” para declarar concluido al 100 por ciento el rescate de la laguna de Las Ilusiones y sea inaugurado por el mandatario estatal.