Inician Marina y gobierno operación salvavidas Semana Santa 2025
Por parte de la Tercera Región Naval participarán en el operativo 56 elementos, entre Almirantes, Capitanes y oficiales

Este jueves autoridades dieron el banderazo de inicio a Operación Salvavidas Semana Santa 2025, en el puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, como parte del Plan Marina, que dará seguridad a los visitantes de las playas y centros turísticos en la próxima temporada vacacional.
Acompañado de los comandantes de la Tercera Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales, y de la Trigésima Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, el gobernador Javier May estatal, recordó que el dispositivo de vigilancia estará a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en funciones de Guardia Costera, en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Estado, policías municipales y estatales, además de voluntarios.
La Semar informó que por parte de la Tercera Región Naval participarán en el operativo 56 elementos, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil. Esta fuerza estará apoyada por 21 unidades, entre embarcaciones, un buque y vehículos terrestres, los cuales se encargarán de la vigilancia marítima, rescate de las personas que estén en situación de peligro en la mar, así como de la vigilancia y seguridad de las personas.
Recordaron que estos son señalados con banderas de diferentes colores: verde, que indica que existen las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que advierte que los bañistas NO deben ingresar al mar.