Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

Monseñor Gerardo Rojas celebrará Misa Crismal desde Parque Tabasco

A partir de este domingo, conocido como Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa o Semana Mayor, donde los fieles católicos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las celebraciones litúrgicas se inician con la procesión de los ramos, que evoca el momento en el que Cristo entró triunfante a Jerusalén y el altar de todas las iglesias, se viste de color rojo, que simboliza la sangre y el fuego.

Durante los días Lunes, Martes y Miércoles Santos, los católicos se preparan para el llamado Triduo Pascual, que inicia el Jueves con la Misa de la Cena del Señor, donde el altar se viste de blanco o dorado, que representa a Dios y simboliza la alegría, pureza y tiempo de júbilo y paz.

El Viernes Santo, la Iglesia Católica se viste de luto, todas las imágenes son cubiertas y se realiza el Vía Crucis, que es el camino que siguió Jesús hasta el Gólgota.

Luego, todo permanece en silencio, hasta el Sábado Santo, cuando se celebra la Vigilia de la Pascua de Resurrección, donde la Iglesia se viste blanco o dorado.

En Tabasco, el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, encabezará diversas celebraciones durante esta Semana Santa, sobre todo, desde la Catedral del Señor de Tabasco.

La primera celebración será el Domingo de Ramos, en la Misa de 12 del día, donde realizará la procesión desde el Parque los Abuelos, Manuel Mestre.

El Martes oficiará la Misa Crismal desde la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, donde los sacerdotes de la Diócesis renovarán sus votos y también se bendice los Santos Oleos, que son usados para bautizos, confirmaciones, unciones de enfermos y ordenaciones sacerdotales.

Para el Jueves Santo, Monseñor Rojas López celebrará la Santa Misa, Lavatorio de pies y última Cena, a las 19:00 horas, mientras que el sábado, a las 08:00 de la mañana, encabezará la representación del Vía Crucis y a las 6 pm, realizará los Oficios de la Tarde.

El Sábado Santo, a las 19:00 horas, el jerarca católico celebrará la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego Nuevo.