Inicia descenso y fin de cuarta ola de COVID-19 en Tabasco: especialista

 

Tras la escalada de contagios que se observó en enero, con hasta dos mil 300 casos en un solo día y 15 mil 200 casos activos, para mediados de febrero se prevé que inicie el descenso y fin de la cuarta ola de COVID-19 en Tabasco, señaló el investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo.

El director general de Datamétrika Consultoría y Estadística del Sureste aseguró que mientras que enero cerró con 34 mil 643 casos nuevos de la enfermedad, para febrero se espera un descenso rápido y constante.

En ese sentido señaló que, a partir del 15 de febrero, se prevén contagios diarios de entre 350 y 450 como máximo, cerrando el mes con poco más de 200 nuevos casos diarios. 

Asimismo, para la primera mitad de marzo se reportarían contagios diarios cercanos a los 100 nuevos casos y hospitalizaciones menores a los 50 pacientes en la primera mitad del mes, superándose así la cuarta ola de contagios

Finalmente, el profesor investigador señaló que la variante ómicron ha mostrado mayor velocidad de contagio pero con menor impacto en hospitalizaciones y decesos, gracias a las vacunas, aunque aseguró que al menos un 7 por ciento de tabasqueños no han acudido a vacunarse o están rezagados con una sola dosis.