Inhabilita la Función Pública a empresa del hijo de Bartlett por venta irregular de ventiladores al IMSS

Los equipos estaban rotos, viejos y usados

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que inhabilitó por 24 y 27 meses a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

Lo anterior, derivado de las investigaciones por los contratos obtenidos con la actual administración, donde fue señalada por posibles actos de corrupción, sobre todo, el celebrado con el IMSS-Hidalgo, en la adjudicación directa para la compra–venta de 20 ventiladores.

A través de un boletín, dijo que además de las dos inhabilitaciones, Cyber Robotics Solutions deberá pagar dos multas, que suman más de dos millones de pesos, dado que las investigaciones revelaron que la contratación se sustentó en falsedades.

De igual forma, detalló que ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas, puesto que algunos estaban viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, razón por la que el pasado 7 de mayo, el IMSS se vio obligado a devolver los equipos y evitar un daño patrimonial al Estado.

Por último, apuntó que por las irregularidades antes mencionadas, fueron suspendidos cuatro funcionarios adscritos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Hidalgo y precisó que esto deja en claro que no se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria y es muestra de la cero tolerancia a la corrupción.