INE estará custodiado para primer debate presidencial

Firman compromiso con TEPJF para reforzar colaboración y sacar adelante las elecciones

Ante la realización del primer debate entre los candidatos presidenciales el próximo 7 de abril en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, aseguró que las instalaciones estarán siendo custodiadas.

En entrevista con medios, señaló que, aunque la zona donde se ubica el edificio del instituto es “bastante segura”, se optará por reforzar la vigilancia.

No obstante, dijo desconocer si serán agentes de la Guardia Nacional o de otra corporación los que estarán a cargo de dichas tareas.

Este lunes, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un acuerdo de colaboración, en donde los consejeros y magistrados ofrecieron ser vigilados en sus actuaciones y se comprometieron a reforzar entre ellos la comunicación y colaboración para sacar adelante la organización y la calificación de las próximas elecciones.

En este sentido, Taddei Zavala hizo un llamado a los actores políticos a seguir resolviendo por la vía jurisdiccional sus diferencias, y que así sea hasta el final del proceso.

“Para que la recurrencia que vinimos observando se reafirme como un mecanismo y una herramienta para la resolución pacífica de nuestras diferencias, siempre por las vías institucionales y democráticas, que así siga siendo para beneficio de los procesos democráticos que impulsan y fortalecen a nuestro país”, dijo.