Incluyen a otro mexicano en la lista de los 10 más buscados de la DEA
Ofrece hasta un millón de pesos de recompensa a quien brinde información sobre el sujeto
Alan Gabriel Núñez Herrera, presunto operador de “Los Chapitos”, fue incluido en la lista de los 10 criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Con su adhesión, el número de mexicanos incluidos en ese listado aumentó a ocho.
La DEA ofrece hasta un millón de pesos de recompensa a quien brinde información sobre el sujeto de 30 años de edad, al considerarlo como un importante traficante de fentanilo.
La dependencia estadounidense detectó las operaciones de Núñez Herrera luego de una operación encubierta, cuando le suministró a Julio Marín González aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo, y 5 kilos de polvo de fentanilo, que su socio vendió a un agente encubierto en California.
Además, en marzo de 2023, el presunto operador de “Los Chapitos” negoció la entrega de varios kilos adicionales de polvo de fentanilo desde México a Estados Unidos, por lo que una corte federal lo imputó por importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas y dispositivos destructivos.
Núñez Herrera ahora forma parte de los ocho mexicanos que ocupan la lista de los 10 más buscados por la DEA, entre los que están Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ismael “El Mayo” Zambada, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, Liborio Núñez Aguirre, Silvano Francisco Mariano y Carlos Omar Félix Gutiérrez.