Incluye ASF a refinería de Dos Bocas y el tren maya en su plan anual de auditorías
El FONDEN y convenio Tabasco-CFE también serán revisados
La Auditoría Superior de la Federación incluyó a la Refinería de Dos Bocas y al Tren Maya, dentro de su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.
El pasado 8 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación las auditorías que se realizarán a lo largo del año.
Se incluyeron 14 auditorías de cumplimento, de desempeño y cumplimiento a inversiones físicas.
Hay otras 7 auditorías a Pemex corporativo relacionadas a los avances del proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas, y el desarrollo de los 6 paquetes de construcción.
La Auditoría Superior de la Federación contempló también una revisión de cumplimiento de los recursos autorizados del FONDEN, para la atención de desastres naturales en los estados de Chiapas y Tabasco.
Además del convenio de colaboración suscrito entre el Poder Ejecutivo del estado de Tabasco y CFE Suministrador de Servicios Básicos, para la Regularización de Servicios de Energía Eléctrica.
Otras de las revisiones que se harán son al Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua en el estado de Tabasco (PROHTAB), y fondos federales ejercidos en la entidad por el gobierno estatal y municipios como Centro, Macuspana y Cárdenas.
La UJAT y el COBATAB están en la lista para revisiones de cumplimiento de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, mientras que el Congreso local también es de cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.