Impone Trump aranceles de 25% al acero y aluminio a todos los países

También firma orden para permitir nuevamente el uso de popotes en EE. UU.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva con la que impondrá aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio a todos los países, incluyendo a México.

En la Oficina Oval, el mandatario estadounidense indicó que el gravamen se aplicará a nivel global sin excepciones ni exenciones.

“Esto es importante, vamos a hacer Estados Unidos rico de nuevo. Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio. Es un 25%, sin excepciones ni exenciones”, sostuvo.

En cuanto al aluminio, obtiene casi dos tercios de su suministro de Canadá, de acuerdo con la Asociación del Aluminio.

Lo anterior se da, pese a que Trump acordara pausar un mes los aranceles impuestos a ambos países el pasado 1 de febrero. 

Asimismo, el magnate añadió que analizará imponer aranceles adicionales a automóviles, productos farmacéuticos y chips informáticos.

Trump firmó también una orden ejecutiva para permitir nuevamente el uso de popotes de plástico, al afirmar que los de papel no sirven.

Incluso bromeó al señalar que dijo no creer que dicha medida vaya a afectar la alimentación de los tiburones.

“Vamos a regresar a los popotes de plástico, porque los de papel no sirven, no duran mucho, como cuestión de minutos, a veces cuestión de segundos. Es una situación ridícula. Así que vamos a volver a los popotes de plástico”, indicó.