Implora Papa por la paz en bendición Urbi et Orbi

El sumo pontífice se dirigió a los más de 70 mil feligreses

 

El Papa Francisco dirigió este lunes 25 de diciembre el tradicional mensaje de Navidad así como la bendición “Urbi et Orbi”, donde imploró por la paz en todos los países en conflicto.

Desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el sumo pontífice se dirigió a los más de 70 mil feligreses y peregrinos que se congregaron en el Vaticano para recibir la indulgencia plenaria, que se concede dos veces al año, en pascua y en la natividad, pero en marzo de 2020 se dio uno especial para pedir por el fin de la pandemia por Covid-19.

El jerarca de la iglesia católica recordó las matanzas de inocentes, principalmente de niños a causa de abortos, guerras y migración.

En ese sentido, el obispo de Roma hizo un llamado para decir no a las guerras, pues reiteró que los conflictos bélicos son una derrota para la humanidad donde no hay ganadores, sino muerte y devastación.

“Decir no a la guerra, a toda guerra, a la misma lógica de la guerra, un viaje sin meta, una derrota sin vencedores, una locura sin excusas. Esto es la guerra, un viaje sin meta, una derrota sin vencedores, una locura sin excusas. Pero para decir no a la guerra es necesario decir no a las armas. Porque si el hombre, cuyo corazón es inestable y está herido, encuentra instrumentos de muerte entre sus manos, antes o después los usará. ¿Y cómo se puede hablar de paz si la producción, la venta y el comercio de armas aumentan?”, manifestó.

La ceremonia estuvo acompañada con himnos de honor a cargo de la Guardia Suiza Pontificia y un batallón de las Fuerzas Armadas de Italia.

Entre los asistentes se observaron banderas de todo el mundo, pero sobresalían las de México.