Iba a entregar pedido de carne y desaparece en La Selva
Tiene 29 años de edad
José Armando Osorio Cantero, salió a entregar un pedido de carne en su motocicleta el pasado 25 de junio y ya no regresó, en el Fraccionamiento La Selva, Nacajuca.
El joven de 29 años de edad, trabajaba en la carnicería de su padre, quien, junto a sus hermanos, todavía lo esperan en casa.
En entrevista para Telereportaje, don José del Carmen Osorio Alejo, indicó que el día que desapareció iba en su motocicleta marca Italika, color gris y placas 79ADV3.
“Mi hijo desapareció el día 25 de junio a la 1:30 de la tarde, -¿Cómo desapareció?- tenemos una carnicería, trabajaba conmigo en la carnicería y salió a repartir carne a las 13:30 horas, entonces de la hora que él salió, a la calle Diana Laura, a la orilla del río del Cedro, desapareció…”, expuso.
Señaló que, ese martes, le pareció extraño que su hijo no se reportara tras salir a entregar los pedidos de carne, sin embargo, esperaba que para la noche regresara con alguna explicación sobre su comportamiento.
“Si, llegué a las 9:00 de la noche a Fiscalía y puse la demanda de desaparición, pues ahí estuve en la fiscalía hasta las 2:00 de la mañana, haciendo todos los trámites, me trataron bien gracias a Dios, recibí una llamada de extorsión, me pidieron la factura de la moto y dinero, fui al lugar que me citaron y no había nadie…”, narró.
El afligido padre explicó que su hijo es un muchacho tranquilo, dedicado al trabajo de la carnicería, salía con sus amigos y frecuentaba una muchacha en la misma zona.
Destacó que, con las gestiones de la Fiscalía General del Estado, se logró que les entregaran los videos de las cámaras de seguridad privadas y públicas, que existen en la ruta en la que desapareció su hijo.
Por lo que dijo esperar que, con su análisis, encuentren indicios que lo ayuden a dar con su paradero.
A todas las personas si lo ven por ahí, por favor una llamadita por favor, o ahí a la Fiscalía porque ahí dejamos el número, se lo agradecería como padre, se siente uno impotente de perder un hijo…”, expresó.
Por último pidió a la ciudadanía que si tienen información sobre José Armando Osorio Cantero, se comuniquen al teléfono 9933136550 en las extensiones 4210, 4074 y 4071, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.