Hoy reinician actividades en Tabasco cines, gimnasios, tiendas departamentales y centros religiosos
A partir de hoy reinician actividades en Tabasco los establecimientos comerciales, deportivos, religiosos, de hospedaje y educativos, tras la declaratoria del color naranja del semáforo epidemiológico por el Covid-19.
De acuerdo a la publicación del Gobierno del estado en el Periódico Oficial, las tiendas departamentales y demás que cuenten con una superficie superior a 500 metros cuadrados podrán abrir sus puertas al público, pero con algunas restricciones y cumpliendo con una serie de medidas sanitarias, como la sana distancia.
No obstante, sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y se abstendrán de realizar eventos que aglomeren personas, como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica, bajo la modalidad de entrega a domicilio.
Respecto a deporte y recreación como albercas, actividades deportivas, clases en grupos, gimnasios y demás de similar naturaleza, podrán operar, con previa cita, al 30 por ciento de su capacidad de atención al público, programando sus actividades de forma escalonada.
En el caso de los centros religiosos como iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás de similar naturaleza, funcionarán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde, con aforo reducido al 30 por ciento, siempre que no exceda de un máximo de 100 personas y que se garantice la sana distancia.
Por su parte los hoteles y moteles operarán con un límite de ocupación de hasta el 50 por ciento.
Finalmente, se autoriza la reapertura de guarderías y estancias infantiles, pero acatando las medidas de higiene y seguridad que para tal efecto determine la Secretaría de Salud estatal y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tabasco).
Cabe recordar que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, precisó que en tanto los centros nocturnos como bares, casinos y antros, permanecerán cerrados hasta que Tabasco pase a semáforo verde.