Hoy inicia “nueva normalidad” en Tabasco
Pese a que el semáforo de la emergencia se mantiene en rojo, hoy arranca la nueva normalidad en Tabasco, por lo que se reactivarán algunos comercios que habían paralizado sus actividades por la pandemia del coronavirus.
Los negocios que abrirán sus cortinas al público en general, pero con restricciones y medidas sanitarias son las siguientes: los dedicados a alimentos preparados como restaurantes, cocinas económicas y similares al 50 por ciento de su aforo.
Las industrias de reciclaje, mecánica, textil y manufacturera; talleres de oficios como herrerías, cerrajerías, tapicerías, carpinterías, costura, artesanías, vulcanizadoras, alumineros, electrónica, electrodomésticos, talabarterías, reparación de calzado y florerías.
Asimismo podrán reactivarse algunos servicios como peluquerías, salones de belleza y barberías, preferentemente con cita y al 50% de su capacidad de atención al público, mientras que las lavadoras de coches, lavanderías, tintorerías, foto estudios, centros de videograbación y empresas de servicios turísticos, también podrán operar.
De igual manera, se reactivará el comercio en general dedicado a la venta de electrodomésticos y línea blanca, mercerías y tiendas de telas, mueblerías, tiendas especializadas, joyerías, perfumerías, zapaterías, papelerías, librerías, tiendas de artículos escolares, distribuidoras de material para oficina y demás que cuenten con una superficie inferior a 500m2.
Respecto a los hoteles, éstos operarán con un límite de ocupación de hasta el 50 por ciento.
Respecto a los centros religiosos como iglesias, templos, casas de oración, sinagogas y mezquitas, operarán hasta el domingo 28 de junio, con aforo reducido al 50 por ciento y garantizando la sana distancia, sin embargo, los líderes religiosos señalaron que esperarán a que bajen la cifra de contagios.
Cabe señalar que será hasta el 1 de julio cuando abrirán los comercios grandes como plazas y centros comerciales, tiendas departamentales y demás que cuenten con una superficie superior a los 500m2.
Las actividades no esenciales como cines, teatros, bares, casinos, centros nocturnos y de espectáculos continuarán suspendidas al público, mientras el estado no se ubique en semáforo verde.