Hoy entra en vigor decreto de “fin de emergencia sanitaria” por COVID en Tabasco
Desde el 2020, el gobierno estatal emitió una serie de decretos
El Gobierno del Estado, publicó ayer el decreto por el cual se levanta la emergencia sanitaria en Tabasco, generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
En el documento se lee que el Sistema Estatal de Salud, cuenta con elementos para establecer que el COVID-19 ya no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, nacional y estatal, por lo que se considera pertinente abrogar el Decreto por el que se emiten Medidas de Protección a la Salud, para Atender la Emergencia Sanitaria.
En el primer punto, se abroga el Decreto por el que se emiten Medidas de Protección a la Salud, para Atender la Emergencia Sanitaria, publicado en fecha 6 de julio de 2022, en el Suplemento "H", del Periódico Oficial del Estado, Edición número 8330.
Determinaron que la Secretaría de Salud estatal, en el ámbito de su competencia, debe continuar con la ejecución de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS- CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México.
El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, consideró que de manera personal se deben mantener algunas prácticas de higiene.
“Creo que para el mundo entero, el hecho que se haya declaro el fin de la pandemia es motivo de alegría. El gobernador instruyó abrogar el último decreto que contenía algunas restricciones. Algunas practicas que tienen que ver con la higiene deben permanecer porque el covid va a seguir existiendo”, manifestó.
La última disposición de las autoridades tabasqueñas era mantener el uso obligatorio de cubrebocas en clínicas y hospitales, como tambien para lugares de afluencia masiva.
Desde el 2020, el gobierno estatal emitió una serie de decretos por los cuales se restringía la movilidad, horarios y otras disposiciones con la finalidad de frenar los contagios.
El decreto entra en vigor este viernes y deroga todas aquellas medidas de igual o menor rango que se opongan a las disposiciones establecidas.