¡Hora de ayudar! Leo busca recursos para continuar tratamiento de leucemia en CDMX
El pequeño y su madre viajarán este lunes a la capital del país sin recursos para el hospedaje, alimentación y traslados
José Leonardo desde el 7 de octubre de 2022 enfrenta la lucha más importante de su corta vida, pues cerca de cumplir cinco años a diario busca ganarle la batalla a la Leucemia linfoblástica que le fue detectada.
Este pequeño es el menor de dos hijos de la señora Tania Jazmín González Pérez, quien es madre soltera y en la medida de sus posibilidades busca otorgarle el mejor servicio de salud.
Leo ha tenido tres recaídas, la más reciente en marzo pasado, la cual prácticamente por espacio de tres meses lo ha mantenido en un hospital del IMSS en Tabasco.
“Empezó él con calentura y le salió un coágulo de sangre en el ojo izquierdo, lo llevé a urgencia ya lo valoraron y todo y me decían que era dengue hasta que llegó el grado que le hicieron análisis y se dan cuenta que sus leucocitos los tenía muy alto en cuestiones de horas iba subiendo sus leucocitos.
“Ya llevamos tres tratamientos y ninguno le ha servido, ya la infiltración la leucemia bajó a los testículos entonces me comentaba la hematóloga que el niño con su tratamiento ya no se va curar con quimioterapia ya lo que necesita es un trasplante de médula”, dijo.
Será en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS donde le realicen las radioterapias y en el Hospital General de La Raza le harían la valoración para un posible trasplante de médula.
“Ahorita nada más vamos por una semana porque va a empezar con la simulación que le llaman ellos los doctores, va empezar con la simulación, y primera le van a dar a testículos y después a cráneo y a médula espinal, el martes que tenga la consulta me van a decir cuando vuelvo a regresar para las primeras radioterapias a testículos”, señaló.
El pequeño y su madre viajarán este lunes a la capital del país, sin embargo, lo harán sin contar con recursos para el hospedaje, alimentación y traslados.
“Me van apoyar aquí por parte del IMSS llamándome a la ambulancia, como el niño ahorita está hospitalizado, entonces nada más me llevarían en ambulancia y allá me quedo, pero no tengo, todavía estoy viendo en donde me voy a quedar porque la verdad desconozco, nunca he viajado no sé tampoco dónde es Siglo XXI, qué lugares me queden cerca para que yo cheque un lugar donde yo me quede con Leonardo esta semana para iniciar.
“Todo eso estoy checando precisamente, me están ayudando amigos y familiares para ir checando un dato en algún lugar donde yo me quede”, dijo.
Las radioterapias las pudiera recibir Leo en el Hospital Juan Graham de Villahermosa, pero, a decir de su madre, el equipo no está en funcionamiento, lo que lo obliga a trasladarse hasta la capital del país.
El IMSS también la había canalizado a Yucatán pero por errores administrativos no fue atendido, pese a que hicieron el viaje.
“Me tenían más hoy, más mañana con la radio hasta que el martes pasado fui a la delegación del IMSS y le expuse mi caso al jurídico, no puedo dejar pasar más tiempo porque la enfermedad de Leonardo es de alto riesgo, no puede estar sin quimioterapias no puede, tiene que tener quimioterapias intensas ya sea por vía intravenosa o intratecales que le llaman ellos que son inyecciones directas a su médula entonces.
“Me comenta la doctora que antes de llegar al trasplante tenemos que pasar por la radio y ya fue que en estos días movieron todo para que el martes 11 nos atiendan en el Siglo XXI”, expresó.
Esta noche emprenderán el viaje a la Ciudad de México a bordo de una ambulancia del IMSS sin saber si lo reunido les alcanzará para asegurar su estadía, tener para la alimentación y traslado a los nosocomios.
Quienes deseen donar a la causa pueden ponerse en contacto con la señora Jazmín al teléfono 9931-95-11-68.