Hijos de AMLO exigen a NYT disculpa sobre supuestos vínculos con el narco
En una carta expresaron su “desaprobación, consternación, extrañamiento y coraje ante esta cobarde e irresponsable calumnia” en un reportaje
Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigieron al periódico The New York Times (NYT) una disculpa pública y borrar la nota en la que afirman que tienen supuestos vínculos con el narcotráfico.
En una carta publicada este miércoles, expresaron su “desaprobación, consternación, extrañamiento y coraje ante esta cobarde e irresponsable calumnia” en el reportaje “EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México”.
Los hermanos López Beltrán consideraron que “mencionar y relacionar con el narcotráfico y la delincuencia organizada a cualquier persona (…) no debería ser un asunto tomado a la ligera”, ya que podrían causarse daños a la reputación, honorabilidad y seguridad de las personas.
En ese sentido, sentenciaron que se actuó “con dolo, irresponsabilidad y cobardía”.
Los hijos del tabasqueño aseguraron, de manera contundente, que jamás han “tenido ninguna relación con la delincuencia organizada” ni han “sostenido encuentros, reuniones” o han “tenido relación alguna con ningún líder o integrante de organizaciones delictivas”.
Aseveraron que los periodistas no tienen en su poder ni vieron los supuestos videos en los que reciben dinero del “narco” porque “simplemente NO EXISTEN”.
Opinaron que la mención que les hicieron es “ridícula” e insistieron que no recibieron “un solo centavo de la delincuencia organizada para alguna campaña o en algún otro momento o circunstancia”.
Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel exigieron a los “periodistas” que, de no tener pruebas de sus dichos, ofrezcan una disculpa pública. Además, apelando a su “derecho al olvido”, pidió que The New York Times borre la nota de su historial.