Hechos violentos registrados en Tabasco son disputas entre bandas locales: FGR
Delegado niega presencia de cárteles en el Estado
Los hechos violentos registrados en últimas fechas en Tabasco obedecen a una disputa de territorio entre bandas locales y únicamente han sido “esporádicos”, afirmó el delegado de la FGR en el Estado, Israel Salas Romero.
En entrevista, el funcionario negó que cárteles del crimen organizado operen en Tabasco, pues sostuvo que la incidencia delictiva se revisa a diario en el gabinete de Seguridad estatal encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino.
Además, aseguró que en la zona de La Chontalpa realizan operativos y puntos de revisión para combatir la delincuencia, por lo que pidió a la población tener confianza y tranquilidad.
“El trabajo que ha hecho el gobernador a través de la Mesa de Seguridad ha sido muy bueno y eficiente,-¿hay bandas, grupos delictivos, carteles que estén detrás de estos hechos violentos?-, todos estos hechos violentos están relacionados con algunos grupos criminales locales, tienen disputa entre ellos y es lo que los lleva a la violencia”, aseveró.
Por otro lado, descartó que iniciado el proceso electoral en la entidad exista un entorno de violencia y que los candidatos vayan a estar en riesgo.
“Tenemos que descartarlo, tenemos que descartarlo porque una cuestión es la inseguridad y otra las cuestiones políticas,-pero ya ve que en otros estados se han dado asesinatos de candidatos-, hasta ahorita no se ha presentado en Tabasco, por lo tanto, no podemos incluirlos en un mismo asunto”, dijo.