“He recibido miles de amenazas y no me da miedo”: Bermúdez

Asegura que en Tabasco no existe el CJNG

Hernán Bermúdez Requena, expresó que como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, ha recibido miles de amenazas, pero no le da miedo, porque como policías saben a lo que se exponen.

En su comparecencia ante diputados locales, el funcionario estatal señaló que si él tuviera miedo del problema de inseguridad, su familia no viviera en Tabasco

Lo anterior lo dijo, luego que la coordinadora de la bancada del PRI, Maritza Jiménez Pérez, cuestionara sobre el seguimiento del caso de los dos elementos que el pasado 6 de septiembre fueron "plagiados" y después liberados por presuntos delincuentes en la ranchería Plátano y Cacao tercera sección, Centro y siguen en servicio.

 

Por otra parte, dijo garantizar que en Tabasco no hay cárteles de la droga de la magnitud del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque han detectado que bandas locales se hacen pasar por miembros de este grupo delictivo, como fue el caso de la quema de autos en Cárdenas, tras la detención de un importante líder criminal.   

“Aquí les garantizo que no existe en Tabasco un cartel de esa magnitud (CJNG), que se hagan pasar por ellos es otra cosa”, comentó.

Luego que el morenista Emilio Contreras Martínez de Escobar manifestara que los ciudadanos que transitan por las carreteras viven mucha incertidumbre porque “impunemente” circulan grupos delictivos que atracan, hieren y cometen otros delitos, Bermúdez Requena señaló que tienen identificada esta situación en los límites de Teapa con Chiapas.

Sostuvo que ante esta situación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió a su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandón, instalar una mesa de trabajo de manera conjunta para atender este tema. 

“Vamos a tener una mesa de trabajo tanto de autoridades municipales de Chiapas que colindan con Tabasco para activar a sus policías y a los nuestros para evitar este tipo de delitos que se están dando y que es muy preocupante”, adelantó.

Por último, expuso que la SSPC se encuentra en desventaja en la percepción de inseguridad ciudadana, debido a que como primeros respondientes aplican sanciones a los ciudadanos que no están en orden y hay muchos “resentidos” con los policías.