Hasta 31 mil 850 pesos costaría servicio de cremación en Tabasco para fallecidos por Covid-19
Ante los lineamientos para el manejo seguro, transportación y disposición de cadáveres de personas fallecidas por coronavirus, emitidos por el gobierno de Tabasco, el servicio de cremación costaría hasta 31 mil 850 pesos, bajo algunas reservas.
De acuerdo a una consulta al Recinto Memorial, funeraria que cuenta con el servicio de cremación, el paquete velatorio, tendría un costo superior a los 30 mil pesos, sin ataúd, y precisó que para el uso de las salas de velación, los familiares deberán contar con el permiso respectivo de la Secretaría de Salud.
Además, subrayó que por las medidas de sana distancia, solamente se permitiría un máximo de ocho personas en la sala de velación, en un tiempo no mayor a 12 horas.
Además, se consultó con dos funerarias más que cuentan con el servicio de cremación, sin embargo dijeron que por el riesgo que representa este virus, ellos no prestarán dicho servicio, tras argumentar que no expondrán a sus trabajadores.
Otra funeraria que cuenta con el servicio de cremación, es la del ISSET, que de acuerdo a su página de internet, la incineración para derechohabientes, tiene un costo de ocho mil 226 pesos con 66 centavos, mientras que para el público en general, es de ocho mil 740 pesos con 99 centavos.
Aunque es de precisar, que se desconoce si esos precios también aplicarían para personas que fallezcan por Covid-19 o se manejaría otros costos.
En el caso del Velatorio 22 del IMSS Villahermosa, de acuerdo con la delegación, no cuenta con el servicio de cremación, pero sí con las salas de velación.