Habrá “revisión” del T-MEC, advierte Kamala

Recordó que, como senadora votó en contra del T-MEC, el cual dijo, consideraba que no era suficiente para el país y la base trabajadora

 

 

La candidata presidencial demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, advirtió que, de ganar las elecciones de noviembre, habrá una revisión del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Previo a su visita a Arizona, la también vicepresidenta estadounidense, recordó que, como senadora votó en contra del T-MEC, el cual dijo, consideraba que no era suficiente para el país y la base trabajadora.

La demócrata se comprometió a estar siempre al lado del sindicato United Auto Workers (UAW) y a devolver los empleos de la industria automovilística a Estados Unidos.

“Los estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y esté al lado de los trabajadores cuando importa, y como presidente, traeré de vuelta a este país los empleos de los trabajadores de la industria del automóvil y crearé una economía de oportunidades que fortalezca la fabricación, los sindicatos y construya prosperidad y seguridad para el futuro de Estados Unidos”, añadió.

Por otra parte, Harris señaló que su visita a Arizona es con el objetivo de recibir información oficial sobre el último trabajo para asegurar la frontera sur “y las operaciones para detener el flujo de fentanilo ilegal al país”.