Grupo Modelo enfriará “las cheves” con energías limpias

Busca descarbonizar su cadena de valor para el año 2040

Grupo Modelo, una de las principales cerveceras en México, está tomando medidas significativas para reducir su huella de carbono y contribuir a la sustentabilidad del país. 

La compañía presentó su iniciativa llamada 'Eclipse', que busca descarbonizar su cadena de valor para el año 2040. Una parte crucial de esta estrategia implica la utilización de energía eléctrica renovable en sus más de 10 mil Modeloramas distribuidos en México, así lo dio a conocer en un comunicado. 

La estrategia 'Eclipse' se enfoca en tres alcances clave: Reduccion de las emisiones en sus cervecerías y plantas verticales, que contribuyen significativamente a las emisiones totales de la empresa. 

Esto implicará la instalación de paneles solares u otras soluciones de generación distribuida en más de 10 mil ubicaciones en todo México. El objetivo es dotar a estas tiendas de energía propia y sostenible, lo que contribuirá significativamente a la reducción de emisiones y al uso responsable de recursos energéticos.

El comunicado detalle que actualmente, Grupo Modelo ha logrado avances en su compromiso con la energía renovable, ya que utiliza un 52 por ciento de energía eléctrica renovable en sus operaciones, y algunas de sus cervecerías son autosuficientes en términos energéticos. Esto incluye el uso de energía eólica y fotovoltaica.