Andrés Granier apoyará a Adán Augusto si es candidato de Morena a la Presidencia

Rechaza que sea una traición al PRI

 

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, manifestó que apoyaría a Adán Augusto López Hernández, en caso de que éste sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República en la elección de 2024.

Granier reapareció este domingo en las instalaciones de la CNOP, a donde acudió para acompañar a Lissete Valadez, quien rindió protesta como nueva dirigente municipal del Movimiento Territorial en Centro.

El también excandidato a la Presidencia Municipal de Centro aseveró que siempre ha sido solidario con el secretario de Gobernación y que no son enemigos.

“¿-Químico, como ve a Adán Augusto López como posible aspirante a la Presidencia de la República? - pues es tabasqueño -¿Lo apoyaría, por ser tabasqueño? - yo siempre he sido solidario de él, yo se lo dije a él personalmente, no somos enemigos, adversarios, pero no enemigos y yo lo que quiero es que le vaya bien a Tabasco, jamás me han oído hablar del licenciado Adán Augusto, al contrario, he dicho siempre que lo positivo se le debe reconocer, y por supuesto, si él lograra llegar y hace algo por Tabasco, pues qué mejor”.

Granier Melo indicó que se debe anteponer el desarrollo del estado a los intereses partidistas, por lo que rechazó que al mostrar su apoyo a López Hernández, esté traicionando al PRI

“-¿Cuenta con su apoyo Adán Augusto, en caso de que sea el candidato de Morena a la Presidencia? - pues por qué no, en un momento determinado, si es por el bien de Tabasco… -Pero él es morenista y usted priista-, pero no importa, hay que ver el desarrollo del estado, no los intereses partidistas, si nosotros no tenemos con qué defendernos y él llega, pues qué mejor -¿No es traicionar al PRI? - jamás he traicionado y por eso estoy aquí, con la cara en alto; como tabasqueño, si él llega, qué bueno para Tabasco -además fue priista- sí, además coincidimos con el licenciado Manuel Gurría”, indicó.

 

No obstante, Granier acusó que, de cara a la próxima elección, no hay piso parejo, debido a que algunos personajes ya andan en campaña, por lo que consideró que éstos deberían ser sancionados por las autoridades electorales.

“Hay muchos tiradores, porque tienen el poder y tienen los puestos claves en toda la estructura gubernamental, y se vale, pero deben abocarse a los tiempos; no son los tiempos, ahorita es ilegal y debe haber una infracción para los que violen la ley -¿Por eso dice que no hay piso parejo? - pues no, están haciendo campaña y creo que no se resuelve decir: ‘voy a demandar a quienes, no sé, quién puso yo los carteles en los puentes o no sé quien puso la propaganda a donde voy a ir’, eso no se cree, pero los órganos electorales son los que tienen que definir”, comentó.

Asimismo, se pronunció a favor de que su partido haga alianzas con el PRD y otros institutos políticos, para darle la pelea a Morena en la próxima jornada electoral.

Por último, precisó que no aspira a ningún cargo público, sin embargo, refirió que apoyará a los abanderados de su partido.

“Honestamente, lo quiero decir, considero que mi ciclo político ya terminó, pero todavía puedo hacer mucho por los hombres y mujeres que puedan competir en mi partido”, aseveró.