Gobierno rechaza adeudos; ya denunció a la Asociación por incumplimiento

 

La SDS rechazó tener adeudos del programa “Casa Amiga”, que denunció “Pobladores A.C.”; aseguró que ya existe una demanda contra la asociación civil por incumplimiento de contrato.

 

 

Mediante un comunicado precisó que la administración estatal no debe un solo peso a los integrantes de la asociación civil puesto que del Convenio de Concertación firmado el 24 de marzo de 2015, para realizar 374 acciones de vivienda en Balancán, Emiliano Zapata, Macuspana y Tenosique, el 8 de julio de 2015 se realizó la transferencia electrónica a la cuenta número 021840040576447422 del Banco HSBC, de la Asociación, por un monto de 14 millones 470 mil 089.92 pesos.

 

 

En ese sentido indicó que la asociación incumplió el plazo de ejecución, que venció el 28 de abril de 2015; tampoco cumplió la ampliación que se le autorizó para el 4 de diciembre de ese año. Después, el 20 de junio de 2016, pidió otra prórroga la cual le fue negada por corresponder las acciones a un ejercicio fiscal cerrado.

 

 

 

 

La notificación de la querella, no pudo ser entregada a la Asociación porque no existen sus oficinas en el domicilio que proporcionaron –en Xalapa, Veracruz–, según dio fe el actuario judicial.

 

 

Asimismo, la dependencia solicitó a los inconformes respetar las normas legales, reconocer el incumplimiento de los acuerdos firmados con la SDS y devolver el monto económico que motivó la demanda.

 

 

Finalmente la dependencia puntualizó que el gobernador ha instruido a la Coordinación General de Asuntos Jurídicos darle el seguimiento legal a la demanda interpuesta.