Gobierno pide dar preferencia a empresas locales en obras federales
El vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos, pidió a las dependencias del Gobierno federal que, en obras que construyan en el estado, se dé preferencia a empresas locales.
Cabe recordar que, en días pasados, se cayeron los muros en Cumuapa y Cucuyulapa, Cunduacán, así como en la ranchería González primera sección, Centro, construidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el malecón de Villa Tepetitán, Macuspana, edificado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Nosotros siempre vamos a pedir que si una empresa no cumplió con el trabajo, se le exija a la dependencia, que le exija a la empresa que lo hizo, que lo corrija, eso en primera instancia, en segunda, seguimos en el planteamiento de que, efectivamente, de que las obras de Tabasco sean para empresas tabasqueñas”, aseveró.
Castillejos aseguró que la administración estatal siempre ha planteado que se beneficie a la mano de obra local, pero precisó que todo depende de las políticas y normas de trabajo de las instancias federales.
“Ellos hacen la convocatoria, luego resulta que al salir la convocatoria, cuando se tiene que decidir a quién, resulta que las empresas de fuera ganan el concurso; ahorita, por ejemplo, acaban de determinar una, que lo gana una empresa de Mérida y ahí también son los costos que se ponen, a veces a lo mejor resulta que ponen un costo a la baja y luego por eso, precisamente, tienen problemas, pero son cosas que se tienen que ver en la Federación”, apuntó.