Gobernadores del PAN se adhieren al INSABI
La operación de los hospitales será de los gobiernos estatales
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que los mandatarios de extracción panista, se estarán adhiriendo al convenio del nuevo sistema de salud propuesto por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo, mencionó que las administraciones estatales han puesto sobre la mesa, que la infraestructura y la operatividad de los hospitales, esté a cargo de sus gobiernos.
En una entrevista para Milenio, dijo que el próximo martes se estarán reuniendo para determinar y fortalecer el plan de trabajo en materia de salud.
“Nosotros, los 9 gobernadores de Acción Nacional, vamos por, bueno ya está acordado, que ninguno va a pasar a transferir, la infraestructura, ni la operación al gobierno federal, nosotros seguiremos operando nuestros hospitales y centros de salud. Otra variable es, hay libertad para licitaciones consolidadas, puedes ir a una licitación en conjunto o puedes hacerla directamente desde el estado, como ya se hizo un ejercicio este mismo año, pero con precios de preferencia que el propio gobierno federal te dará de cada uno de los medicamentos”, indicó.
“Y el último punto importante, es que a partir del próximo martes se hace una mesa de análisis financiero, para que los 32 estados participemos en los fondos del fideicomiso, aquel que tenía el Seguro Popular, tanto del nuevo fondo del Bienestar, como el propio, 40 mil millones de pesos y allí participaríamos los 32 estados”.