"Mejor que sobre prevención y no que haya lamentación", dice el gobernador ante inestabilidad de "Karl"

El viernes por la noche, durante la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario destacó el trabajo de los tres órdenes de gobierno para estar preparados ante cualquier escenario

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que era imperante realizar todos los preparativos en materia de protección civil, ante la amenaza de lluvias intensas por el fenómeno hidrometeorológico Karl, aunque finalmente su intensidad y los efectos previstos por ésta, se vieran diezmados por su inestabilidad. 

Este viernes por la noche, durante la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario destacó el trabajo de los tres órdenes de gobierno para estar preparados ante cualquier escenario.

Y es que inicialmente, el organismo del agua pronosticó que, en su trayectoria, este meteoro impactaría a Veracruz, aunque después su desplazamiento cambió, hacia las costas de Tabasco, con posibilidad de lluvias acumuladas de 350 milímetros, y finalmente, se previó su debilitamiento, al tocar tierra. 

“Y dirán: Para qué nos hicieron correr a Villahermosa si no pasó nada y llovió poquito. Ojalá y eso sea lo que podamos decir de aquí al domingo, pero siempre es mejor que nos sobre prevención y no que vayamos a tener lamentación. Entonces por eso les convocamos y por eso estamos desde la vez anterior en sesión permanente. Les pido estar atentos todos, no nada más los cuatro municipios que participaron, porque con la inestabilidad de la trayectoria, que puede variar, como ya veíamos en las gráficas y nos han explicado los expertos meteorólogos, pues nos puede llegar a cualquiera, entonces es mejor que todos estemos en franca alerta”, comentó.

El gobernador recordó que la temporada de lluvias apenas está comenzando, por lo que hay que seguir atentos.

“Esperemos que sea leve y recordemos que la temporada fuerte de lluvias, según nos enseñó el 2020, pues está comenzando apenas. Octubre y noviembre son los meses críticos y debemos estar muy atentos todos”, sostuvo.

Finalmente, aunque celebró que las presas estén en niveles manejables gracias a los desfogues adecuados, también llamó a los ciudadanos a continuar alertas y hacer la parte que les corresponde en el cuidado de su integridad física.