“Gaza, el lugar más peligroso del mundo para los niños”: Unicef
Se estima que hay unos mil 200 niños enterrados bajos los escombros de edificios destruidos
Ante el conflicto que se vive, actualmente la Franja de Gaza es “el lugar más peligroso del mundo para ser un niño”, señaló este miércoles la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), Catherine Russell.
Lo anterior lo comentó durante su participación en una videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde se trató específicamente el impacto de la guerra en las mujeres y niños de Gaza e Israel.
Indicó que regresó “horrorizada” de un viaje que recién hizo a Gaza, en donde dijo, en los 46 días de conflicto han muerto 5 mil 300 niños palestinos a causa de los bombardeos, lo que representa a más de 115 por día.
La funcionaria advirtió sobre el futuro que les espera a los niños que sobrevivan a esta guerra: “Van a ver sus vidas alteradas irremediablemente por la repetida exposición al trauma; la violencia y las convulsiones a su alrededor pueden inducir un estrés tóxico que interferirá en su desarrollo físico y cognitivo”.
Por su parte Sima Bahous, directora de ONU Mujeres, tocó el tema sobre la terrible situación que han vivido las madres durante la guerra, donde han hecho todo para proteger a sus hijos.
“Nos dicen las mujeres de Gaza que rezan por la paz, pero si la paz no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen y con los niños en sus brazos. Debería avergonzarnos a todos nosotros que cualquier madre formule una oración semejante”, expresó ante los miembros del Consejo.