Funcionarios con aspiraciones en 2021, deben irse del gabinete el 31 de octubre: Adán Augusto

Los funcionarios estatales que quieran participar en la elección ordinaria de 2021, tienen como fecha límite el 31 de octubre próximo para separarse del cargo, manifestó el gobernador, Adán Augusto López Hernández. 

Cuestionado si cuenta con alguna lista de los funcionarios que buscarán contender por cargo de elección popular, el jefe del Ejecutivo estatal, bromeó que “a veces lo trae en la cabeza”.

"Vamos a platicar con quienes nos han manifestado sus aspiraciones y seguramente si ellos quieren participar en el proceso electoral, pues habrá que hacer algunos cambios -¿Cuál sería la fecha?- El 31 de octubre, hay que ir acorde al calendario electoral", apuntó. 

¿Tiene alguna lista de los funcionarios que le han expresado su interés de participar en la elección de 2021?, se le preguntó. 

"Aquí en la cabeza a veces lo traigo", expresó.

Cabe mencionar que la Constitución establece que los funcionarios con aspiraciones a un cargo de elección popular tienen 90 días antes de la jornada electiva para renunciar a sus cargos, por lo que si dimiten en octubre se estarían separando del gabinete casi nueve meses antes de la elección del 6 de junio de 2021.