Fue de compras al Pino Suárez y desaparece

Su esposo la busca desde hace 26 días

Don Cruz Alberto Ramos Guillermo, un hombre de la tercera edad, está viviendo sus peores días, pues su esposa, la señora Cruz María Ramos Pérez, desapareció desde el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraban en el mercado José María Pino Suárez de Villahermosa haciendo sus compras.

Todo pasó en un instante, pues dijo, él sólo se alejó de ella por unos minutos para entrar al baño y cuando regresó, había desaparecido del lugar sin dejar rastro alguno.

“Nosotros venimos a unas compras aquí en el mercado, vine al baño, tardé aproximadamente cuatro minutos, cuando yo salí ya la persona no estaba, ya se la habían llevado a mi esposa, se la llevaron de ahí donde estaba en la esquinita parada, donde está toda la gente, pues fue el día 11”.

Don Cruz Alberto y su esposa llevan juntos 35 años, tienen una hija de 18 años de edad y sobreviven con la pensión para adultos mayores y una pequeña tiendita que montaron en la ranchería Medellín y Pigua 3ra. sección, donde tienen su hogar.

Él asegura que a los pocos días de haber desaparecido, recibió una llamada de ella, diciendo que la tenían secuestrada, sin embargo ésta se cortó y no supieron más de la señora Cruz María.

“Nosotros le marcamos y cero, no contestan, hasta que ella logró tomar un teléfono de ella y fue que le llamó a la niña llorando, a mi hija y entonces le habló llorando a ella: me tienen encerrada, no le vayan a dar dinero, porque son unos desgraciados, esa fue la palabra que ella dijo ahí donde la tenían encerrada, fue lo único que me dijo hasta ahí se cortó la llamada”. 

“No me han vuelto a llamar, solamente cuando me pidió dinero, hablaron para pedirme dinero a mí, me pidieron que querían 50 mil pesos para que la soltaran”, expresó.

Desde hace 26 días, Don Cruz acude casi a diario al mercado y lo recorre varias veces, con la esperanza de encontrar a su esposa o que por lo menos alguien le de información sobre ella, pues asegura que poco ha servido la denuncia que presentó ante la Fiscalía.

“Ya fuimos a la Fiscalía no nos dan ninguna respuesta, yo aquí le digo una cosa a las autoridades, yo lo que le pido es presión, que veamos las cosas y no que me estén cada rato engañando, que yo esté cada rato parado en la Fiscalía, porque de nada me sirve, a qué voy a la Fiscalía, si no me resuelven nunca nada”.

“La verdad, yo me siento muy mal, porque estamos acostumbrados, porque ella es mi brazo derecho en el trabajo, en la casa, allá donde tengo un platanarcito, ella es la que anda conmigo, ella es la de las compras también aquí en el mercado, yo con ella ando, por eso es que le pido a la Fiscalía que le muevan porque yo no estoy viendo nada, nada claro”, refirió.

El señor Cruz Alberto dice no tener mucha familia a quien recurrir, pero no pierde la esperanza de reencontrase con su compañera de vida.

Pidió a los ciudadanos que si alguien sabe algo de Doña Cruz María Ramos, se lo comuniquen al número celular 99 33 88 88 87, ella tiene 45 años de edad, es de complexión delgada, ojos café, tez morena clara y cabello ondulado teñido de rubio.