¡Frente Frío 8 'pega' a Gaviotas Norte!
Otras de las zonas afectadas fueron las calles Arboledas y Mina, la cual el agua alcanzó de 30 a 40 centímetros de profundidad
El Frente Frío Número 8 de la temporada causó importantes anegaciones en Gaviotas Norte y en algunas colonias de Villahermosa.
De acuerdo con las mediciones de la Conagua, el Observatorio Meteorológico Villahermosa registró precipitaciones al corte de las 7 de la noche de 133.7 milímetros, principalmente en la ciudad.
Las lluvias que iniciaron alrededor de la una de la tarde y dio tregua en lapsos cortos, provocó una serie de encharcamientos severos, sobre todo en Gaviotas Norte, donde casas y vehículos se vieron fuertemente afectados.
Asimismo, al interior de la colonia se dio cuenta de calles intransitables, pues ni los pochimóviles podían pasar e incluso uno tuvo que ser remolcado a empujones antes de quedar varado entre el agua.
Otras de las zonas que también se vieron severamente afectadas fueron las calles Arboledas y Mina, la cual el agua alcanzó de 30 a 40 centímetros de profundidad.
Ante las afectaciones, el Instituto de Protección Civil activó brigadas de bomberos quienes auxiliaron en la liberación de rejillas obstruidas por basura, siendo esta la constante en las anegaciones en gran parte de Villahermosa.
Personal del Ayuntamiento de Centro se sumó para retirar los desechos sólidos acumulados en alcantarillas junto a la Estación de Bombeo Méndez, en la calle Gil y Sáenz, esquina Abelardo Reyes, en la colonia Centro, que impedía el desagüe de las lluvias.
Una cuadrilla de limpieza retiró la basura, incluida una pieza de autopartes, para que el encharcamiento disminuyera su nivel con mayor celeridad.
Otro lugar que también registró severas anegaciones fue Ciudad Industrial en Villahermosa, donde, de acuerdo a videos compartidos en redes sociales, solo vehículos altos podían circular.
De acuerdo con Protección Civil en la zona de Gaviotas Norte se registraron encharcamientos de más de 60 centímetros, aún con el cárcamo trabajando a toda su capacidad.
Mientras que en Gaviotas Sur, sector Valle Verde las anegaciones fueron menores y el agua bajó rápido.
En la calle Peredo, de la colonia Centro los encharcamientos fueron de aproximadamente 60 y 70 centímetros.
En la calle Batea, de la colonia Francisco Villa el agua lluvia llegó entre los 5 y 10 centímetros de profundidad.
También hubieron encharcamientos frente al Parque Tabasco de 100 metros de largo por 40 centímetros de profundidad, por lo que la zona se mantiene en monitoreo.