Formalizan denuncia contra taxista por abuso sexual en Centro
Era necesaria para evitar que otras mujeres sean agredidas sexualmente, asegura la víctima
Una denuncia penal por abuso sexual en contra del conductor del taxi con número económico 1827 del municipio de Centro, fue presentada ante la Unidad de Atención Inmediata de Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La denuncia por la joven Ashley, quien fue agredida cuando abordó la unidad para dirigirse a su trabajo, quedó asentada bajo la carpeta de investigación CI-FGEN-862/2024, por el delito de ‘Abuso Sexual’.
A decir de Ashley, aunque acudió a la Secretaría de Movilidad (Semovi), le dijeron que poco podían hacer por ella, pues la dependencia sólo impone sanciones administrativas, por lo que, para poder ayudarla, debía ir primero a la FGE y regresar después con una copia certifica de la demanda.
“A pesar de que no huno una penetración, no tocó partes íntimas, pero pues es un abuso sexual, porque no accediste a que te agarrara la mano, que te agarrara las piernas, que te insultara o que no te dejará salir de del vehículo y en las nuevas leyes eso está catalogado como un abuso sexual, me dijeron que ya no era necesario que yo regresara a Movilidad, porque Movilidad quería a fuerzas yo le llevara a una denuncia certificada”, indicó.
La joven relató a Telereportaje que, aunque inicialmente no pretendía presentar una denuncia formal por temor a represalias y el trámite burocrático que implicaba, al final reflexionó que era necesario para evitar que otras mujeres sean agredidas sexualmente.
“Realmente yo no quería denunciar, porque en mi cabeza pasó que él se iba a enterar y podía venir acá y me podía hacer algo, pero mi mamá me motivó, me dijo: aparte de pensar en ti, piensa en otras niñas que al salir de la escuela toman un taxi, otras mujeres que salen de su trabajo y lo mismo y tiene razón, ese hombre no puede estar por el mundo así, feliz, campante, haciendo de sus cosas”.
“Yo lo que espero realmente que lo sanciones, mientras le quiten el tarjetón o su documentación donde él ya no pueda laborar en un transporte público, pues yo con eso me doy por bien servida y mientras no se me acerque a mí, ni a mi lugar al trabajo todo perfecto”, subrayó.
Finalmente, señaló que la próxima semana acudirá nuevamente a la Fiscalía, pues ha sido citada para dar seguimiento a la denuncia y extraer de su teléfono algunas evidencias.